Primer Curso Teórico-Práctico de Robótica, Ciencia y Tecnología

 

EDUCAKIT y la Secretaría de Educación Pública de Morelos realizaron en la Secundaria Técnica No.30, el Primer Curso Teórico-Práctico de Robótica, Ciencia y Tecnología para escuelas secundarias, específicamente dirigido a directores y supervisores de zona, con el objetivo de actualizarlos en la aplicación de métodos de enseñanza y aprendizaje, aplicando la ciencia y la tecnología con enfoque en la robótica.

Los asistentes desarrollaron experimentos específicos de electricidad, magnetismo y electromagnetismo; reflexionaron respecto al Modelo Constructivista y la Educación Basada en Competencias. Asimismo, el ingeniero Oscar Montoya Figueroa, director general de EDUCAKIT, explicó que este proyecto lleva por nombre “Robotmaker” y es un modelo de aprendizaje basado en el constructivismo, mediante el cual, los estudiantes pueden construir conocimiento básico sobre robótica a través de la práctica, desarrollando sus aprendizajes, habilidades y actitudes.

Añadió que las actividades que se proponen permiten motivar el aprendizaje de los estudiantes y la práctica de los docentes, con actividades claras, sencillas y significativas mediante las cuales los principales actores del proceso educativo pueden abordar temas complejos más fácilmente. Enfatizó que se busca que a través de estas actividades se pueda crear un vínculo entre lo que se aprende en clases y lo que se presenta en la vida cotidiana.

Por Antonio Israel Aguilar

No Comments Yet.

Leave a comment