Especialistas reconocidos a nivel nacional brindarán las herramientas necesarias para un diagnostico oportuno

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), en coordinación con el Programa Estatal de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia de Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevará a cabo los días ocho y nueve de febrero el primer Encuentro Internacional de Pediatría Oncológica y el XI curso de Enfermería Oncológica.

Nydia Bailón Franco, hematóloga pediatra y profesora titular del curso, precisó que el evento está dirigido a médicos especialistas, generales y pasantes, así como a personal de enfermería; agregó que el objetivo es promover la capacitación continua del personal médico en el estado y así fortalecer la detección y atención oportuna.

Añadió que los ponentes son médicos reconocidos a nivel nacional, por lo que aseguró que los participantes obtendrán las herramientas necesarias para diagnosticar y referir de manera oportuna a las niñas, niños y adolescentes con sospecha de cáncer.

“Durante 2017, el HNAM a través de los Servicios de Hemato-Oncología brindó atención a 284 pacientes y diagnosticó 57 casos nuevos de cáncer”, informó.

 

No Comments Yet.

Leave a comment