Facultad de la UAEM recibe a 300 estudiantes al año

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza las acciones necesarias para la acreditación internacional de calidad del programa de la Licenciatura en Biología, informó Juan Carlos Sandoval Manrique, director de esta unidad académica.

“La facultad cuenta con un programa de licenciatura que cumple con estándares de calidad que rebasan la media nacional, por lo que el siguiente paso será buscar la acreditación internacional”, dijo.

Recordó que en el año 2007, el programa de Licenciatura en Biología fue acreditado por su calidad ante el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (Caceb), posteriormente en 2012 se logró su reacreditación: “Buscaremos la reacreditación de calidad y el siguiente paso será internacional el programa de biología de la UAEM”.

Sandoval Manrique dijo que la licenciatura cuenta con indicadores de ingreso, titulación y permanencia por encima de la media nacional, ya que se reciben a 300 estudiantes cada año. “Cuando en otras universidades estatales sólo se reciben 100, lo que refleja la calidad de la misma, con un profesorado con la más alta habilitación y calidad”.

Explicó que por su parte la FCB tiene todo para hacerse atractiva a los estudiante extranjeros, como la preparación y grado de habilitación de los profesores investigadores, laboratorios del más alto nivel y una estación biológica para trabajo de campo, “somos muy atractivos para estudiantes extranjeros, pero debemos promoverlo más”.

No Comments Yet.

Leave a comment