En 2017 se llevaron a cabo más 500 procedimientos de vasectomía sin bisturí

Como parte de las acciones permanentes para garantizar a la población su derecho a la salud, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se suma a la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, con la finalidad de promover la prevención y fortalecer la detección oportuna de padecimientos que afectan a los varones.

Patricia Mora González, secretaria de Salud, indicó que SSM mediante el Departamento de Prevención Control de Enfermedades aplica, en los centros de salud, cuestionarios de factores de riesgo en diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, con el objetivo de detectar y brindar tratamiento de manera oportuna.

Asimismo, Mora González señaló que en los hombres mayores de 40 años se busca atender los padecimientos de la próstata, siendo muy importante la detección temprana del cáncer a través de cuestionarios de sintomatología prostática y la prueba de antígeno prostático; mientras que a los que rebasan los 60 años se les vigila también en temas de caídas, incontinencia, depresión y alteración de la memoria.

“Según cifras preliminares de 2017, dos mil 865 hombres se encuentran en tratamiento para diabetes mellitus y dos mil 348 para hipertensión arterial. Alrededor de 12 mil 150 se realizaron la prueba de antígeno prostático y poco más de 12 mil 700 contestaron el cuestionario de sintomatología prostática”, detalló.

Patricia Mora González mencionó que la totalidad de las acciones se llevan a cabo todo el año de manera gratuita en las unidades de salud, por lo que invitó a los varones para que se acerquen y contribuyan al cuidado de su salud.

No Comments Yet.

Leave a comment