El 52 por ciento del padrón electoral de Morelos lo conforman jóvenes entre los 18 y 29 años

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) trabaja de la mano con la delegación morelense del Instituto Nacional Electoral (INE) para orientar principalmente a los primovotantes y fomentar en ellos la cultura de la democracia.

El titular del Impajoven, Pablo André Gordillo Oliveros, mencionó la importancia de la participación de las juventudes en el proceso electoral activo.

Refirió que en Morelos, el 52 por ciento del padrón electoral son jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, es decir, 736 mil 419, “más de la mitad de las personas que pueden emitir un sufragio y escoger a los representantes de la entidad”, aseguró el representante de las juventudes en el estado.

El funcionario explicó que para incentivar la participación genuina de las juventudes, se realizarán pláticas para que conozcan sobre el proceso, calendarios, posturas, partidos políticos, candidaturas, corrientes ideológicas y demás temas para que ellos tomen la decisión que consideren conveniente para elegir a los representantes nacionales y locales.

No Comments Yet.

Leave a comment